martes, 12 de junio de 2012

La historia de Las Mujeres Son Malas Los Hombres Son Buenos Por Naturaleza


Desde que me casé, he estado observando profundamente el comportamiento matrimonial para saber en que punto es que el matrimonio se acaba. Muchos nos decían que la felicidad duraba solo un año, otros nos decían que solo tres y otros cinco. Todavía no sé si desde mi punto de vista pueda ponerle un fin determinado a un matrimonio.
Lo que si puedo decir con conocimiento de causa, es que el matrimonio me ha ayudado a ver la bondad masculina, antes velada para mi en muchos aspectos. Empecé a reconocer acciones desinteresadas y nobles por parte de mi esposo, que contrastaban con mis elucubraciones mentales femeninas. Y digo femeninas haciendo referencia también a algo que no es ajeno a todos nosotros, y que confirma un comportamiento bien establecido entre las mujeres. Tanto es así que lo tienen bien identificado en las novelas que vemos a diario en Colombia y en muchos países del mundo. Esa maldad y manejo concienzudo de la situación, cualquiera que sea, es bastante femenina.
Pero para llegar a ciertas conclusiones decidí observar el comportamiento de otros hombres, aquellos con los que compartía a mi alrededor. Comencé a ver comportamientos ingenuos y simples con respecto a sus esposas.
En ellas yo observaba mis actitudes, mi forma de hablar y de mandar.
Tuve una ruptura de nivel al darme cuenta que mis comportamientos se repetían y repetían en muchas mujeres y por el contrario el comportamiento de mi esposo se repetía y se repetía en otros tantos que nos rodeaban.
Ese hallazgo fue sorprendente y difícil de explicar al compararlo con unos cuantos hombres malignos que salían por televisión, que ayudaban a seguir desdibujando esa ingenuidad, simpleza y bondad que yo veía a diario, en los hombres que observaba.
Eso me animó a buscar estadísticas y otros escritos con respecto a la masculinidad. Con esto también me di cuenta que además de todo, los hombres están siendo maltratados como nunca antes en la historia, y eso no es tan público en los noticieros.
Creo que necesitamos una humanidad reconciliada tal como lo dice Florence Thomas,pero esa humanidad reconciliada no se logrará mientras una de las partes sea más escuchada y más protegida por parte de los medios. El maltrato viene de muchos frentes, no solo del físico. Los morados son la evidencia física, pero hay otro maltrato que no se ve y que también hay que darle la misma importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario