viernes, 8 de junio de 2012

LA HISTORIA DE LA ENTRADA DEL BARCELONA Y EL REAL MADRID A NUESTRO FUTBOL COLOMBIANO


Cuando mi hijo era pequeño, recuerdo que le gustaba un equipo colombiano. Nosotros como buenos padres y familiares le regalábamos muchas cosas de su equipo predilecto. En una ocasión, por situaciones familiares el dejó su gusto por ese equipo. A cambio de ello comenzó a fijarse en un equipo español, el Barcelona.
En aquel momento nos pusimos muy contentos junto con mi esposo, de no estar alimentando las barras bravas del futuro. Pensamos que él no iba a estar en peligro de muerte si llevaba una camiseta del Barcelona, pues esa no se parecía tanto a alguna del fútbol colombiano.
Sin embargo no sé en que punto de la historia me perdí, y ahora veo que la pasión de los europeos por su fútbol se ha trasladado a nuestra idiosincracia colombiana.
Creo que las cosas han cambiado muchísimo y no tengo muy claro en que punto sucedió. Ahora me he subido a varios taxis que han estado escuchando partidos de la Copa Del Rey o de otras copas del fútbol europeo.
Pero lo increíble de todo es que por las redes sociales se ve una lucha casi a muerte por los equipos europeos, especialmente entre los hinchas del Real Madrid y los del Barcelona. Son unas barras bravas a nivel mundial y no local como estábamos acostumbrados en Colombia.
Se puede apreciar a alguien por internet, pero si es hincha del otro equipo tal vez puede bajar el aprecio ostensiblemente.
Según lo que percibo en las redes sociales, ambos equipos tienen al mejor jugador del mundo.
Pero  lo verdaderamente increíble es estar viva para poder ver estos cambios tan radicales  en la vida de nuestro país, de nuestros hijos y de los hijos de otros padres de otras latitudes, gracias a la globalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario